Cardiología

Dr. Julián Pérez-Villacastín / Cardiología

Jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, presidente de la Sociedad Española de cardiología y vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología

Experiencia y Carrera:
El Dr. Julián Pérez-Villacastín es un cardiólogo de gran prestigio nacional e internacional, con una dilatada experiencia en el campo de la electrofisiología y las arritmias cardiacas. Es el actual presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Es además catedrático de Cardiología en la Universidad Complutense de Madrid y tutor de residentes y becarios en el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Credenciales y Educación:
Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en Cardiología y Electrofisiología en la Fundación Jiménez Díaz. Posteriormente, realizó su formación en arritmias cardiacas en el Hospital Broussais (París, Francia) entre 1990 y 1992, donde se familiarizó con las técnicas de ablación con catéter.

Especialización y Áreas de Interés:
Entre sus áreas de interés se encuentran el estudio y tratamiento de las arritmias cardiacas complejas y es experto en diversas áreas de la cardiología, entre las que destacan la electrofisiología cardiaca, la ablación con catéter y la aplicación de energía eléctrica, térmica o ultrasónica para eliminar el tejido responsable de las arritmias.

Tratamientos y Procedimientos:
Entre los tratamientos y procedimientos que realiza el Dr. Pérez-Villacastín se encuentran el estudio electrofisiológico, la ablación con catéter y el implante de marcapasos, desfibriladores o resincronizadores, entre otros.

Publicaciones y Logros:
Cuenta con más de 200 publicaciones en forma de abstract en congresos nacionales, europeos y americano y ha realizado otras 200 conferencias nacionales e internacionales sobre temas cardiológicos. Además, ha recibido los siguientes galardones: Premio a la Calidad en el Sistema Nacional de Salud; Máster de Oro Estatutario y Premio a la Mejor Práctica de Calidad del Ministerio de Sanidad. Realiza investigación clínica y básica en el campo de la electrofisiología, participando en numerosos ensayos clínicos y proyectos multicéntricos nacionales e internacionales.

Asociaciones Médicas:
Es miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), la Asociación Europea del Ritmo Cardiaco (EHRA) y la Asociación Americana del Corazón (AHA).

Hospital Ruber Internacional

Instituto Médico Quirúrgico San Rafael

Hospital Nuestra Señora del Rosario