

Jefe de Sección del Servicio delGrupo Especialidades Neuroquirúrgicas en Sevilla.
Experiencia y Carrera:
Con más de 55 años de experiencia, el Dr. Juliá es un referente nacional en Neurocirugía y especialista en Cirugía General, Traumatología y Cirugía Ortopédica. Inició su carrera profesional en 1972 en el Hospital Virgen del Rocío y una década después obtuvo la plaza de jefe de Sección del Servicio de Neurocirugía del mencionado hospital donde implantó modernas técnicas como la neuroestimulación, tunelización radioscópica y la bomba programable, entre otros. En la actualidad es jefe de Sección de Neurocirugía en el Grupo de Especialidades Neuroquirúrgicas (GEN) en Sevilla. Ha dedicado más de una década a la docencia como profesor asociado de la Universidad de Sevilla. Además, ha ocupado el cargo de presidente de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía.
Credenciales y Educación:
Licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Se especializó en Neurología y Neurocirugía como médico Interno residente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Especialización y Áreas de Interés:
Es especialista en cirugía de columna mínimamente invasiva, neurocirugía mínimamente invasiva cerebral y de base de cráneo, cirugía craneal, hidrocefalia, tumores de columna, vertebroplastia.
Tratamientos y Procedimientos:
Ha sido precursor de modernas técnicas como la neuroestimulación, tunelización radioscópica, la bomba programable o la neuromodulación. También fue el primer neurocirujano en utilizar morfina en la fosa posterior.
Publicaciones y Logros:
Reconocido en 1991 como uno de los diez mejores neurocirujanos de España por la revista Tiempo.
Asociaciones Médicas:
Académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC), de la Sociedad Europea de Neurocirugía (EANS), de la World Federation of Neurosurgery (WFNS), de la International Association for the Study of the Pain (IASP), de la Liga Española contra la Epilepsia. y de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía, organización de la que, además, ha sido presidente.