Medicina de la Educación Física y el Deporte

Dra. Betina Nishishinya Aquino / Medicina de la Educación Física y el Deporte

Especialista en el Instituto Cugat, perteneciente al Hospital Quirónsalud Barcelona

Experiencia y Carrera:
La Dra. Betina Nishishinya ha desarrollado una destacada carrera en el campo de la Medicina del Deporte y la Reumatología. Actualmente, trabaja en el Instituto Cugat, perteneciente al Hospital Quirónsalud Barcelona, donde forma parte del equipo médico especializado en estas áreas y donde atiende a pacientes con dolores de características reumáticas, dolor de espalda y afecciones frecuentes de deportistas. Ofrece un enfoque multidisciplinar a personas con patologías osteomusculares, de origen traumático, inflamatorio y/o degenerativo y valoración diagnóstica completa reumatológica, en las diferentes situaciones clínicas.

Credenciales y Educación:
Se formó en Reumatología en la Universidad de Buenos Aires. Se especializó vía MIR en Medicina de Educación Física y del Deporte en la Universidad de Barcelona. Tiene el Máster en Efectividad Clínica y el Máster en Traumatología del Deporte. Así como, una extensa formación en Acupuntura.

Especialización y Áreas de Interés:
Es especialista en el tratamiento de enfermedades reumáticas y en la medicina del deporte. Sus áreas de interés incluyen el manejo de enfermedades autoinmunes, la rehabilitación deportiva y la prevención de lesiones en atletas.

Tratamientos y Procedimientos:
Manejo de enfermedades reumáticas, rehabilitación deportiva y prevención de lesiones.

Publicaciones y Logros:
Ha realizado más de 70 presentaciones en congresos y cursos y 50 publicaciones en reumatología, medicina del deporte, acupuntura y medicina basada en la evidencia. Ha colaborado en múltiples trabajos de investigación y guías de práctica clínica.

Asociaciones Médicas:
Es miembro activo y colaborador del Grupo de Investigación de Reumatología Basada en la Evidencia de la Sociedad Española de Reumatología (SER-RBE) y pertenece a la Asociación Acupuntura para el Mundo.

Instituto CugatHospital Quirónsalud Barcelona