Cirugía General y del Aparato Digestivo

Dra. Elena Martín Pérez / Cirugía General y del Aparato Digestivo

Jefa del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de La Princesa

Experiencia y Carrera:
La Dra. Martín Pérez ha desarrollado toda su carrera profesional como cirujana en el Hospital Universitario de La Princesa, donde, en la actualidad, ocupa el cargo de jefa del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo. Es un icono en la profesión, ya que es la primera mujer en presidir la Junta Directiva Asociación Española de Cirujanos (AEC), cargo del que tomó posesión en 2022 durante el XXXIV Congreso Nacional de Cirugía ante más de mil cirujanos españoles. También ejerce la docencia como profesora asociada de Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid.

Credenciales y Educación:
Licenciada en Medicina y Cirugía y se especializó en Cirugía general y del aparato digestivo.

Especialización y Áreas de Interés:
Es un referente nacional en cirugía del páncreas.

Publicaciones y Logros:
Ha publicado más de 181 artículos en revistas nacionales e internacionales y 51 capítulos en diferentes libros. Además, ha dirigido 11 tesis doctorales y ha participado en 12 proyectos de investigación financiados. También ha recibido uno de los galardones de la IV Edición de los Premios Sanitarias, organizados por Redacción Médica para reconocer la labor de las mujeres en el ámbito de la Sanidad. En 2021 recibió uno de los galardones de la IV Edición de los Premios Sanitarias, organizados por Redacción Médica para reconocer la labor de las mujeres en el ámbito de la Sanidad y el medio digital Vanitatis la ha incluido en su publicación “Las 50 Mejores Doctoras de España”. Además, la revista Forbes la ha elegido como una de las los 100 mejores especialistas médicos en Cirugía General y del Aparato Digestivo en 2021.

Asociaciones Médicas:
Es miembro de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), organización que además preside y vicepresidenta del Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos y Endocrinos (GETNE) y y vocal de la Junta Directiva del Capítulo Español de la International Hepato Pancreato Biliary Association (IHPBA).

Hospital Universitario de La Princesa