Fertilidad y Reproducción asistida

Dra. Inés Castells / Fertilidad y Reproducción asistida

Subdirectora médica de IVI Bilbao

Experiencia y carrera:
La Dra. Inés Castells trabaja desde Mayo de 2013 como ginecóloga en IVI Bilbao, Bizkaia, clínica especializada en fertilidad y reproducción asistida que cuenta con un equipo altamente cualificado en el sector. Desde Marzo 2022 es subdirectora médica de dicho centro. Ha ejercido la docencia impartiendo formación práctica de estudiantes de Ginecología y Obstetricia entre los años 2009-2013 en el Hospital de Cruces de Barakaldo, Bizkaia; y ha impartido el Curso de Generalidades en Obstetricia y Ginecología para Residentes de Medicina de Familia en el Hospital de Cruces. También participa en cursos de formación dirigidos a médicos residentes en Ginecología y Obstetricia, y Atención Primaria en Bizkaia, Guipúzcoa y Santander.

Credenciales y educación:
Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco en 2008 y realizó su formación en Ginecología y Obstetricia en el Hospital de Cruces, Barakaldo, Bizkaia, entre 2009 y 2013. Cuenta con el Master en Cirugía Endoscópica Ginecológica Avanzada por la Universidad de Valencia.

Especialización y áreas de interés:
La Dra. Castells es especialista en Ginecología y Obstetricia y en reproducción asistida.

Tratamientos y procedimientos:
Realiza tratamientos como Inseminación Artificial (IA), Fecundación In Vitro (FIV), Método ROPA (FIV con óvulos de la pareja), Ovodonación (FIV con óvulos donados), FIV Genético (FIV + PGT-A) y preservación de la fertilidad. También atiende casos de alta complejidad.

Publicaciones y logros:
Participa habitualmente con pósters, vídeos y comunicaciones científicas en Congresos Nacionales.

Asociaciones médicas:
Es miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Entre 2009 y 2011 formó parte del comité Interdepartamental para mejora de la calidad formativa y asistencial Matronas-Ginecólogos.

IVI Bilbao