Traumatología y Cirugía Ortopédica

Dra. Maite Ubierna / Traumatología y Cirugía Ortopédica

Jefa de la Unidad de Patología de Columna del Instituto Universitario Quirón Dexeus y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Institut Català de Traumatología i Medicina de l'Esport

Experiencia y Carrera:
La Dra. Ubierna es una reputada especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica con más de 35 años de experiencia en la profesión. En la actualidad ejerce como jefa de la unidad de patología de columna del Instituto Universitario Quiron Dexeus y como especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en ICATME Institut Català de Traumatología i Medicina de l'Esport. A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora de prácticas en el departamento de cirugía de la Universidad Autónoma de Barcelona y tutora de residentes en el servicio de cirugía ortopédica y Traumatóloga del Hospital Germans Trías i Pujol.

Credenciales y Educación:
Se graduó en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Obtuvo su título de especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en 1987. Ha obtenido un diploma en técnicas microquirúrgicas por la Université Pierre Marie Curie, en París, Francia, y un máster en cirugía de columna por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Especialización y Áreas de Interés:
Es especialista en patología de columna y del raquis.

Tratamientos y Procedimientos:
Realiza artrosis columna, artrodesis vertebral, cirugía de columna, hernia discal lumbar, vertebroplastia, entre otros.

Publicaciones y Logros:
Desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, formando parte de diversos proyectos receptores de financiación pública y privada. Participa como ponente en congresos de la especialidad y es autora de múltiples artículos científicos y capítulos de libros. El diario digital Nacional.cat la ha reconocido en su publicación de “Los 150 mejores médicos de Cataluña”.

Asociaciones Médicas:
Es miembro de varias asociaciones médicas, incluyendo la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

Hospital Universitario Dexeus