Reumatología

Dra. Violeta Bittermann / Reumatología

Médico especialista en Reumatología Pediátrica en el Hospital Quirónsalud del Vallès y en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Experiencia y Carrera:
La Dra. Bittermann acumula más de 15 años de experiencia en el campo de la Reumatología Pediátrica. Se formó como médico en el Hospital pediátrico Grigore Alexandrescu de Bucarest (Rumanía) y actualmente trabaja en el Hospital Quirónsalud del Vallès y en el Servicio de Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, tras ejercer durante varios años en el Hospital Universitario General de Cataluña.

Credenciales y Educación:
Se especializó en Reumatología en el Hospital del Mar de Barcelona, donde trabajó hasta el año 2011 como adjunta al Servicio de Urgencias. En 2012 se especializó en Pediatría General en el Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona.

Especialización y Áreas de Interés:
Es especialista en Reumatología Pediátrica y tiene una gran experiencia en el tratamiento de enfermedades como la artritis idiopática juvenil y el lupus eritematoso sistémico.

Publicaciones y Logros:
Destacan las numerosas comunicaciones y ponencias en las que ha participado, así como los reconocimientos y certificaciones que ha obtenido. En el ámbito de la investigación y de la docencia, ha participado en proyectos como el estudio de mecanismos implicados en la expresividad clínica de pacientes con mutaciones heterocigotas en el gen MEFV o el desarrollo de una plataforma online para facilitar líneas de investigación en dermatomiositis juvenil, entre otros.

Asociaciones Médicas:
Es miembro de la Sociedad Española de Reumatología, de la Asociación Española de Pediatría, de la Sociedad Catalana de Reumatología y de la Sociedad Catalana de Pediatría.

Hospital Quirónsalud del Vallès

 

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

  • Dirección: Passeig Sant Joan de Déu 2, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona